Departamento del Meta

Departamento del Meta

miércoles, 10 de noviembre de 2010

departamento del Meta............. Refranes y Coplas de los Metences

Refranes Llaneros


A caballo regalao no se le mira colmillo.
A cada marrano gordo le llega su pascua.
Al baile de gallinas no entran cucarachas.
Al buen llanero no se le ve el lazo.
Al pelo dijo Lara, cuando lo patio la mula.
Al pobre y al feo todo se le va en deseo.
Alpargata no es zapato ni que le pongan tacón.



Coplas Llaneras



  • Los ojos de mi muchacha,
    Se parecen a los cielos;
    Tanto te quiero mi amor
    Que hasta Dios siente celos.





  • Al pie de la verde palma,
    Yo quedo adormecido;
    Y cuando y a feliciana
    Se me alboroto el sentido.





  • Yo no caso con viuda,
    Ni que se vista de seda;
    Porque mula que otro amansa
    Algún resabio le queda.





  • Hice un suegra de barro,
    Y la puse en la alacena;
    Se me cayó y se quebró
    Suegra ni de barro es buena.





  • Del toro la vuelta e’ el cacho
    Del caballo la carrera;
    De las mujeres bonitas
    La cincha y la gurupera.




  • fuente: http://www.llanera.com/

    5 comentarios: